Sáhara.- Dos menores saharauis muertos por la explosión de una mina marroquí en Zak, en el sur de Marruecos

Actualizado 30/08/2009 20:09:43 CET

MADRID, 30 Ago. (EUROPA PRESS) -

Dos menores saharauis murieron el pasado viernes tras activar una mina terrestre marroquí en la localidad de Oum Rjeim, en la región de Zak, en el sur de Marruecos, informó el Ministerio para los Territorios Ocupados y la Comunidad Saharaui en el Extranjero de la autoproclamada República Árabe Saharaui Democrática (RASD), citado por la agencia de noticias saharaui SPS.

El incidente ocurrió poco después del mediodía el pasado viernes, cuando los niños, Salami Brahim y Abdul Haq Salami, de unos diez años de edad, pastoreaban con el ganado de sus familias, según estas fuentes.

Uno de los niños murió en el acto, tras la explosión de la mina, mientras que el segundo falleció en el hospital en el que fue ingresado tras una dilatada espera por una ambulancia, indicaron fuentes judiciales citadas por SPS.

El muro de separación marroquí está protegido por seis millones de minas que dificultan la vida de refugiados y habitantes de ambos lados del Sáhara Occidental, el ocupado por Marruecos y el controlado por la RASD.