Sáhara.- El ministro de Exteriores marroquí condena las acusaciones de violación de DDHH en el Sáhara Occidental

Actualizado 14/12/2008 14:41:09 CET

RABAT, 14 Dic. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Asuntos Exteriores marroquí, Taib Fassi Fihri, condenó las acusaciones y escritos con denuncias de supuestas violaciones de Derechos Humanos en las "provincias del sur", en referencia al territorio del Sáhara Occidental que han sido publicadas en las últimas semanas, informó la agencia de noticias marroquí MAP.

Fassi Fihri participó ayer en una reunión conmemorativa del 60 aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos organizada por el Consejo de los Derechos Humanos y celebrada en Ginebra. En la misma, la delegación marroquí manifestó que la nobleza de los Derechos Humanos no debe ser explotada con fines políticos estrechos, indicó el propio ministro.

Durante su estancia en Ginebra, Fassi Fihri mantuvo una serie de encuentros con la Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Navanethem Pillay, y con el Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados, Antonio Guterres, que saludó la cooperación de Marruecos con las organizaciones internacionales de defensa de los Derechos Humanos.

El responsable marroquí se entrevistó también con Serguei Ordzhonikidze, director general de la Oficina de Naciones Unidas en Ginebra, quien felicitó a Marruecos por su contribución activa en el éxito de la acción de la ONU y en el mantenimiento de la paz en el mundo.