PARÍS, 11 Mar. (EUROPA PRESS) -
El Partido Socialista Francés (PSF) transmitió a las autoridades marroquíes su reacción favorable a la propuesta de autonomía para el Sáhara Occidental presentada por marruecos. En una carta del secretario de Relaciones Internacionales del PSF, Pierre Moscovici, al embajador de Marruecos en París, Fathallah Sijilmassi, a la que tuvo acceso Europa Press, los socialistas galos abogaron por una solución negociada, pragmática y realista.
En la misiva, el PSF "acoge con satisfacción esta propuesta y cualquier otra iniciativa que contribuya a la solución a este conflicto mediante una solución negociada pragmática y realista".
Los socialistas franceses también hicieron una mención a la resolución del conflicto saharaui como fórmula para mejorar las conflictivas relaciones entre Argelia y Marruecos. "Más allá de la dimensión humana y los sufrimientos que este conflicto genera desde hace mucho tiempo, su iniciativa constituye la condición 'sine qua non' de la reconciliación argelino-marroquí y el renacimiento de la Unión del Magreb Árabe, indispensable para la construcción progresiva del integración magrebí y una asociación realmente privilegiada entre la Unión Europea y la UMA", explica.
"El partido socialista no ahorrará esfuerzos para contribuir a la solución de este conflicto", concluye la carta.