Sáhara-RsF denuncia que el Ateneo de Madrid no dejase a un periodista marroquí asistir a una conferencia sobre el Sáhara

Europa Press Internacional
Actualizado: martes, 25 abril 2006 21:41

MADRID 25 Abr. (EUROPA PRESS) -

Reporteros sin Fronteras (RsF) criticó hoy que el Ateneo de Madrid no impidiera que Said Ida Hassan, corresponsal de la agencia de noticias marroquí MAP en Madrid, fuese expulsado "manu militari" del centro cultural, donde pretendía asistir el pasado viernes a una conferencia sobre el Sáhara Occidental.

"Al periodista, así como a una decena de militantes saharauis de defensa de los Derechos Humanos, se les prohibió la entrada a la sala y la Policía española les condujo a 100 metros del lugar donde se celebraba la conferencia", denunció RsF en un comunicado.

El periodista manifestó que la Policía española le dijo que no era "bienvenido" cuando enseñó el carnet de prensa a la entrada del Ateneo. Asimismo, los agentes verificaron que sus documentos de identidad estuvieran en regla, explicó la organización de defensa de la libertad de prensa.

"Estamos sorprendidos por la actitud de las fuerzas españolas de la Policía en este caso. No entendemos porqué negaron el acceso a una conferencia de prensa a un periodista acreditado, perfectamente en regla. Este tipo de trato dado a un corresponsal extranjero no es aceptable, y no debe repetirse. El responsable del centro cultural de Madrid y las autoridades españolas tienen que dar explicaciones acerca de esas actitudes, poco democráticas", agregó RsF.

Asimismo, la organización informó de que el Sindicato Nacional de la Prensa Marroquí (SNMP) ha remitido una carta de protesta al Gobierno español en la que denuncia "las trabas" al periodista de la MAP. Asimismo, el SNMP repudia "la actitud discriminatoria de las autoridades españolas con los periodistas de nacionalidad marroquí".

Contenido patrocinado