En libertad el último activista de Greenpeace detenidos en el Ártico

Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 22:28

MADRID, 29 Nov. (EUROPA PRESS) -

   El australiano Colin Rusell ha abandonado la prisión este viernes, convirtiéndose en el último de los 30 activistas de la organización ecologista Greenpeace en salir en libertad desde que el pasado 18 de septiembre fuesen detenidos mientras realizaban una protesta en el Ártico.

   La organización ecologista ha indicado que Rusell ha sido recibido por varios activistas tras abandonar la institución penitenciaria de San Petersburgo en la que estaba retenido. El australiano ha podido abandonar la prisión después de que Greenpeace pagase los 2 millones de rublos (unos 45.000 euros) de fianza.

   La mujer de Russell, Christine, ha afirmado que ha volado a Rusia junto a su hija para encontrarse con él. "Mi hija y yo estamos un paso más cerca de estar en los brazos de mi querido Col. Estoy tan aliviada de que mi precioso y pacífico hombre pronto estará fuera de prisión", ha asegurado Christine Russell.

   Los tribunales de San Petersburgo dictaminaron la puesta en libertad bajo fianza de los otros 29 activistas, que han salido de prisión entre el pasado miércoles 20 de noviembre y este lunes, 25 de noviembre. Sin embargo, según Greenpeace, no está claro aún si los activistas que no tienen nacionalidad rusa pueden abandonar Rusia y volver a sus países de origen mientras la investigación sigue en curso.

Leer más acerca de: