Ban promete "trabajar estrechamente" con el presidente entrante de El Salvador

Actualizado: martes, 1 abril 2014 8:05

MADRID, 1 Abr. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki Moon, ha afirmado este lunes que siguió con "gran interés" el proceso electoral en El Salvador y ha confirado en "trabajar estrechamente" con el presidente electo, Salvador Sánchez Cerén, del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN).

De esta forma, Ban ha afirmado que espera "seguir promoviendo el desarrollo humano y sostenible para todos los salvadoreños, en el espíritu de los Acuerdos de Paz", de acuerdo con una declaración emitida por el portavoz de la ONU en Nueva York.

El texto concluye que el secretario general de la ONU "desea felicitar al pueblo salvadoreño por su alta participación en las elecciones, así como las instituciones del Estado para su manejo profesional del proceso".

La semana pasado el Tribunal Supremo Electoral (TSE) de El Salvador entregó a Salvador Sánchez Cerén y Óscar Ortiz las credenciales como presidente y vicepresidente electos del país para el período 2014-2019, tras vencer en los comicios celebrados el pasado 9 de marzo con un ajustado margen. El próximo 1 de junio tomarán posesión.

Sánchez Cerén, del FMLN, obtuvo 1.495.815 votos y ganó las elecciones con una ventaja de tal sólo 0,22 puntos porcentuales sobre el candidato de ARENA, Norman Quijano, que tras insistir en que se había producido un fraude, acabó aceptando la derrota.