Salvini y su homólogo polaco sitúan a Roma y Varsovia en el epicentro de "la nueva primavera de Europa"

Matteo Salvini y Joachim Brudzinski
REUTERS / AGENCJA GAZETA
Publicado 09/01/2019 18:34:29CET

VARSOVIA, 9 Ene. (Reuters/EP) -

Los ministros de Interior de Italia y Polonia, Matteo Salvini y Joachim Brudzinski, respectivamente, han ratificado este miércoles su alianza con el propósito de propiciar una "nueva primavera" en Europa en las elecciones europeas del próximo mes de mayo.

"Polonia e Italia serán parte de la nueva primavera de Europa, el renacimiento de los valores europeos", ha dicho Salvini en una rueda de prensa conjunta desde la capital polaca.

El también viceprimer ministro italiano ha contado que han hablado sobre la cooperación entre ambos países para construir un nuevo continente. "La Europa que se formará en junio, nos liderará mejor que la actual, dirigida por burócratas", ha aseverado Salvini.

El ministro polaco, por su parte, ha precisado que han discutido sobre las políticas migratoria y de seguridad fronteriza del bloque comunitario.

Salvini ha viajado a Varsovia para explorar con el Gobierno polaco la posibilidad de constituir una alianza euroescéptica de cara a las elecciones europeas.

Los partidos críticos con la integración europea y de corte populista han aumentado en los últimos años hasta el punto de que podrían tener un peso específico en la nueva Eurocámara.

"Las elecciones mostrarán si las voces euroescépticas en Europa están creciendo o si el aumento se ha visto recortado por el momento", ha comentado Michal Baranowski, presidente del 'think tank' German Marshall Fund.

Contador