Samaras desmiente los rumores sobre elecciones anticipadas en Grecia por el cierre de ERT

Europa Press Internacional
Actualizado: domingo, 16 junio 2013 16:57

ATENAS, 16 Jun. (Reuters/EP) -

El primer ministro griego, Antonis Samaras, ha restado importancia a los últimos comentarios sobre la posibilidad de convocar elecciones anticipadas tras el varapalo popular y político recibido por el cierre de la cadena pública de televisión ERT.

Samaras defendió su decisión de cerrar la cadena y relanzar una versión más reducida y eficaz, pero la cancelación de ERT le ha granjeado las críticas de sus socios de coalición, y alimentado los rumores sobre la convocatoria de comicios, algo que negó con sorna.

"Si hay algún ingenuo que cree que puede atraparnos en un dilema electoral, que no se moleste", declaró el primer ministro en una comparecencia ante simpatizantes de su partido, Nueva Democracia, en la ciudad de Nafplio.

El primer ministro ha invitado a sus socios a reunirse mañana lunes para intentar convencerles de que aprueben su propuesta y recordarles, como ha hecho en varias ocasiones, que los tres canales del ente público costaban a los griegos 300 millones de euros al año, y que parte de la población consideraba a ERT como un desperdicio de recursos y un pozo de endogamia.

Artículos Relacionados

Contenido patrocinado