ESTRASBURGO, 16 Dic. (EUROPA PRESS) -
El presidente francés, Nicolas Sarkozy, lanzó hoy un llamamiento a la prudencia tras el hallazgo de cinco barras de explosivos en los lavabos de los grandes almacenes Printemps de París y resaltó que la "vigilancia" y la "firmeza" son las únicas respuestas posibles frente al terrorismo.
"En estos momentos, pido a todo el mundo que sea muy prudente y muy moderado", dijo Sarkozy en rueda de prensa tras comparecer en el pleno de la Eurocámara para explicar los resultados de la presidencia francesa. Afirmó que había sido informado de este hallazgo mientras estaba en Estrasburgo y detalló que las fuerzas de seguridad están analizando ahora la naturaleza de los explosivos y la reivindicación de los hechos.
"La única cosa que sabemos es que no había sistema de detonación, pero no conocemos la naturaleza del producto", explicó el presidente francés.
"La vigilancia frente al terrorismo es la única línea posible: vigilancia porque por desgracia puede pasar cualquier cosa y firmeza porque no transigimos frente a los terroristas, los combatimos", subrayó Sarkozy.
Los artificieros de la Policía desactivaron esta mañana varias barras de explosivos, que no estaban unidas a detonadores, en los grandes almacenes Printemps, situados en el bulevard Hausman, en pleno centro de París, después de que el edificio hubiera sido evacuado y se hubiera establecido un perímetro de seguridad en torno al mismo.
Según informa la prensa gala, los explosivos fueron encontrados en los aseos de la tercera planta de los grandes almacenes. La sección antiterrorista de la Fiscalía de París ya ha abierto una investigación sobre los hechos, en la que también participa la brigada criminal.