Save the Children expresa su "enérgico" rechazo a su expulsión de Pakistán

Publicado 12/06/2015 8:58:39CET

ISLAMABAD, 12 Jun. (Reuters/EP) -

Save the Children ha expresado su "enérgico" rechazo a la decisión de las autoridades paquistaníes de expulsar a la ONG del país centroasiático, indicando que la misma suscita "graves preocupaciones a los más altos niveles".

"Nos oponemos enérgicamente a esta acción y expresamos nuestra gran preocupación a los más altos niveles", ha dicho la organización humanitaria a través de un comunicado recogido por la agencia de noticias Reuters.

Save the Children ha recordado que todo su trabajo "está diseñado en estrecha colaboración con las autoridades gubernamentales y tiene como objetivo fortalecer los sistemas públicos de salud, educación y bienestar de los niños".

El Ministerio de Interior ha dado un plazo de 15 días al personal de la ONG para que abandone el país, alegando que ha participado en "actividades antipaquistaníes", según ha informado la cadena local Geo TV.

No es la primera vez que Pakistán pide a Save the Children que se vaya. Islamabad formuló una petición similar después de que la ONG fuera vinculada a una campaña falsa de vacunación que permitió localizar al antiguo jefe de Al Qaeda Usama bin Laden.

Los servicios de Inteligencia paquistaníes afirmaron que Save the Children mantenía lazos con el doctor Shakil Afridi, quien presuntamente trabajó para la CIA obteniendo pruebas de ADN en un intento por localizar a Bin Laden.

La ONG ha negado en reiteradas ocasiones cualquier vinculación con Afridi o la CIA, si bien la publicación del informe llevó a Islamabad a endurecer sus políticas contra las ONG internacionales, a las que acusa de ser tapaderas para actividades de espionaje.

Para leer más