El secretario de Comercio de EEUU asevera que no se han producido "concesiones" en el marco de su viaje a China

El secretario de Comercio de EEUU, Wilbur Ross.
REUTERS / POOL NEW
Actualizado 27/09/2017 7:00:10 CET

HONG KONG, 27 Sep. (Reuters/EP) -

El secretario de Comercio de Estados Unidos, Wilbur Ross, ha aseverado este miércoles que la relación entre Pekín y Washington se encuentra completamente desequilibrada y ha asegurado que no se han producido "concesiones" de ningún tipo durante su visita al país asiático.

No obstante, Ross ha manifestado que existe honestidad y una mayor apertura entre ambos países. Además, ha señalado que tanto Pekín como Washington han articulado sus respectivos puntos de vista de forma coherente, lo que supone una buena señal.

El Departamento de Comercio indicó el martes en un comunicado que Ross había presionado a las autoridades chinas sobre la "necesidad de alcanzar un equilibrio en materia de comercio e inversión".

Asimismo, Ross ha instado a Pekín a "tomar medidas significativas" en cuestiones de comercio. Según ha recogido la cadena de televisión CNBC, el mandatario ha indicado, a su vez, que China ya no necesita un "trato especial" en este aspecto.

Según Ross, ese tipo de trato ya no es necesario debido a que la situación actual es muy diferente a la de hace varias décadas.

El secretario ha explicado que Estados Unidos no teme competir, pero ha destacado que la competición debe realizarse de forma justa, estando "al mismo nivel".