16 de febrero de 2020
 

Secuestrados 11 profesores que hacían campaña contra la polio en Pakistán

Actualizado 17/12/2013 22:21:22 CET
Actualizado 17/12/2013 22:21:22 CET

Para leer más

Secuestrados 11 profesores que hacían campaña contra la polio en Pakistán

Ningún grupo ha asumido la responsabilidad

MADRID, 23 Nov. (EUROPA PRESS) -

   Milicias paquistaníes han secuestrado este sábado a once profesores en a las afueras de la ciudad de Peshawar (noroeste de Pakistán) que trabajaban para una campaña de información sobre la vacunación contra la poliomielitis, según informa la cadena de TV Geo News citando fuentes oficiales.

   Los asaltantes se llevaron a los once profesores de una escuela privada de la localidad de Sipah cuando acompañaban a un equipo médico que estaba administrando vacunas a los estudiantes.

   Hasta el momento ningún grupo ha asumido la responsabilidad del secuestro pero los talibán paquistaníes suelen perpetrar esta clase de actos porque consideran que la campaña se usa para espionaje y es una trampa para esterilizar a musulmanes.

   Pakistán es uno de los tres países del mundo, con Nigeria y Afganistán, en los que la polio es una enfermedad endémica. El año pasado hubo en Pakistán 198 casos, casi un tercio del total en el mundo, según cifras oficiales.

   La poliomielitis es altamente contagiosa y afecta principalmente a los niños menores de cinco años causando parálisis, a menudo permanente. No hay una cura para la enfermedad y la única forma de controlarla es prevenirla con una vacuna.

Para leer más