Secuestrados once funcionarios cameruneses durante un ataque rebelde

Actualizado: martes, 8 febrero 2011 0:30


YAUNDÉ, 7 Feb. (Reuters/EP) -

Once funcionarios han sido secuestrados y dos gendarmes han sido abatidos durante dos ataques registrados en la península de Bakassi, según han informado este lunes las autoridades locales.

El alcalde de la localidad de Kombo-Inditi, Cornelius Edonde, ha confirmado el rapto del alcalde y otros diez funcionarios del ayuntamiento del cercano municipio de Kombo-Abedino. La delegación fue abordada por piratas que asaltaron su barco cuando volvían de un acto realizado frente a la costa de la península.

En otro suceso, dos gendarmes locales fueron disparados en la misma región, ha explicado Edonde, en declaraciones telefónicas a Reuters.

El alcalde ha atribuido los dos ataques a un grupo rebelde denominado Comando Marino de África (AMC, por sus siglas en inglés). Dicha organización se caracteriza por realizar raptos para luego reclamar canjes, de rehenes por presos de la guerrilla.

El AMC es una facción escindida de los Guerrilleros por la Liberdad de Bakassi, que reclama en nombre de los nigerianos una indemnización por verse forzados a abandonar Bakassi en 2008, después de que así lo resolviese la justicia internacional. El AMC decidió escindirse después de unas disputas por el diálogo abierto con el Gobierno camerunés.