LAGOS, 26 Mar. (Reuters/EP) -
Un empresario británico fue secuestrado el pasado sábado por la noche en un exclusivo barrio de la capital comercial de Nigeria, Lagos, ha informado este martes un portavoz de la Policía del país africano, Frank Mba.
Según esta fuente, el secuestro se produjo el sábado a las once de la noche, mientras el británico volvía a su casa procedente de una discoteca en el barrio de Victoria Island. "Creo que le siguieron hasta su casa y le raptaron", ha explicado.
Las fuerzas de seguridad han prometido "hacer todo lo posible para resolver este crimen", sobre el que Reino Unido no se ha pronunciado oficialmente. Un portavoz de la Embajada británica ha confirmado el secuestro de un extranjero pero no ha revelado su nacionalidad.
Una fuente de los servicios de seguridad ha identificado al rehén como un trabajador de la industria petrolera.
Pese a que en Nigeria los secuestros se han convertido en un negocio lucrativo para muchas redes delictivas, Lagos había permanecido hasta ahora al margen de este modelo de ataques. "Lagos nunca ha tenido fama de secuestros y queremos que siga siendo así", ha advertido Mba.