Actualizado 15/10/2018 10:21 CET

Seehofer descarta dimitir pese al mal resultado de la CSU en Baviera

Host Seehofer, ministro del Interior y líder de la CSU
PETER KNEFFEL/DPA / PETER KNEFFEL

MUNICH, 15 Oct. (DPA/EP) -

El ministro del Interior alemán, Horst Seehofer, ha rechazado los llamamientos a su renuncia como líder de la Unión Cristiano Social (CSU) tras el duro varapalo sufrido por el partido en las elecciones regionales en Baviera, donde perdió su mayoría parlamentaria.

"No voy a entrar en discusiones sobre cambios de personal", ha declarado Seehofer este lunes en respuesta a la pregunta de un periodista sobre si dimitiría tras el resultado sin precedentes. "No por mi parte", ha añadido.

No obstante, Seehofer ha admitido que habrá que hacer cambios debido al "difícil" resultado, pero no ha entrado en detalles.

La CSU, socio de la canciller alemana, Angela Merkel, perdió la mayoría absoluta en las elecciones de este domingo en Baviera, tras recabar el 37,2 por ciento de los votos, frente al 47,7 por ciento de hace cuatro años.

Los socialdemócratas, los otros socios de Merkel en Berlín, también sufrieron un duro golpe al pasar de segunda a quinta fuerza política de Baviera con el 9,7 por ciento de los votos.

Los grandes ganadores de los comicios fueron Los Verdes, que con un 17,5 por ciento de los votos se convirtieron en la segunda fuerza, así como el partido populista de ultraderecha Alternativa para Alemania (AfD), que logró entrar en su decimoquinto parlamento regional con el 10,2 por ciento.

También logró entrar en el Parlamento el partido de los Electores Libres (FW), que obtuvo un 11,6 por ciento. Por su parte, el Partido Liberal (FDP) logró entrar a la cámara por poco, con el 5,1 por ciento de los votos.

Para leer más