BERLÍN, 18 Jun. (DPA/EP) -
El ministro de Interior de Alemania, Horst Seehofer, ha considerado este martes que el asesinato del político local Walter Luebcke, que se investiga como un ataque de la ultraderecha, es una "señal de alarma".
"Un ataque de la ultraderecha contra un destacado representante en nuestro país es una señal de alarma que se dirige contra todos nosotros", ha dicho Seehofer en una rueda de prensa.
Luebcke fue asesinado a tiros el pasado 3 de junio en su vivienda de Istha, en la Región Administrativa de Kassel, que gobernó como candidato de la Unión Cristiano Demócrata (CDU) de la canciller alemana, Angela Merkel.
Había llamado la atención en las web de extrema derecha por defender la política de puertas abiertas que aplicó Merkel durante la crisis migratoria de 2015, en contra de la tendencia regional.
Luebcke pronunció un discurso ese año en el que abogó por los "valores cristianos", entre ellos "amar al prójimo", a lo que algunas web de ultraderecha respondieron llamándole "traidor" y publicando la dirección de su casa.
El caso ha sido asumido por la Fiscalía Federal, que lo investiga como un posible crimen de la ultraderecha. El principal sospechoso es un hombre de 45 años identificado como Stephan E. que fue detenido el pasado domingo.
El jefe de la Policía Federal, Holger Muench, ha recelado que Stephan E. era miembro de un club de tiro, si bien ha aclarado que no tenía licencia de posesión de armas, lo que se suma "a las muchas cosas aún por aclarar".
El responsable de la agencia de Inteligencia de Alemania para asuntos domésticos, la BfV, Thomas Haldenwang, ha revelado que tiene un abultado historial criminal que data de los años 80 y 90.