La seguridad argelina cree que seis personas podrían haber muerto en el atentado en los barracones de Delys

Actualizado: sábado, 8 septiembre 2007 14:03


ARGEL, 8 Sep. (EUROPA PRESS) -

Al menos seis personas podrían haber muerto en la explosión de un coche bomba en unos barracones del servicio de Guardacostas argelino, según fuentes de seguridad argelinas, que inicialmente estimaron diez fallecidos en el atentado, a la espera de confirmar nuevos datos.

La bomba hizo explosión en la ciudad costera de Delys, a 50 kilómetros de Argel, según informaron los servicios de seguridad locales, desde el anonimato.

Este ataque tiene lugar después de que el pasado jueves un atentado suicida en la localidad de Batna (este), poco antes de la llegada del presidente del país, Abdelaziz Buteflika, se saldara con 19 víctimas mortales y 107 heridos, según el último balance anunciado por el Ministerio del Interior, recogido por la agencia de noticias marroquí MAP.

La explosión fue provocada por un presunto terrorista suicida, que hizo detonar la bomba que llevaba en una bolsa de plástico en medio de la multitud que esperaba a Buteflika, unos 45 minutos antes de la llegada prevista del presidente.

Según informaron las autoridades, algunas personas alertaron a los policías después de observar que un hombre de entre 30 y 35 años se comportaba de manera extraña. Después, cuando los agentes se acercaban hacia el individuo, éste arrojó su bolsa e intentó huir, pero antes se produjo la explosión. Se desconoce si el terrorista murió o sufrió heridas. Por el momento ninguna organización ha reivindicado la responsabilidad del atentado.