Seis soldados muertos tras provocar un tiroteo uno de sus compañeros en el centro de India

Publicado 04/12/2019 10:59:07CET
Mapa de Chhattisgarh, India
Mapa de Chhattisgarh, India - EUROPAPRESS

NUEVA DELHI, 4 Dic. (DPA/EP) -

Al menos seis soldados de las fuerzas paramilitares han muerto después de que uno de sus compañeros presuntamente abriera fuego contra ellos en el centro de India este miércoles, según han informado las autoridades.

El incidente se ha producido en una base de la Policía Fronteriza Indo-Tibetana en el distrito de Narayanpur, en Chhattisgarh, uno de los estados más golpeados por la insurgencia maoísta en India.

"El soldado abrió fuego contra sus colegas en un arranque de ira. Se produjo a continuación un tiroteo y un total de seis soldados, entre ellos el atacante, murieron. Dos más han resultado heridos de gravedad", ha precisado un alto responsable de distrito, Padum Sinh Alma, por teléfono.

Sin embargo, los medios locales han informado de que el soldado que disparó contra sus cinco compañeros posteriormente se suicidó. Por ahora no está claro el motivo de la disputa si bien se sospecha que el soldado estaba molesto por no haber recibido un permiso, según Alma, que ha añadido que se ha ordenado una investigación.

Los incidentes de soldados que matan a sus compañeros de filas no son inusuales en India, especialmente en zonas como Cachemira y Chhattisgarh, donde las fuerzas de seguridad se enfrentan a violentas insurgencias.

Contador

Para leer más