Un senador de Camboya es acusado de traición por publicar un falso tratado con Vietnam

Actualizado 15/08/2015 21:52:02 CET

PHNOM PENH, 15 Ago. (Reuters/EP) -

Un importante senador de la oposición de Camboya que indignó al primer ministro, Hun Sen, por publicar en Facebook la falsa promesa de disolver la frontera con Vietnam, ha sido arrestado y se enfrentará a cargos de traición, según ha informado Phay Siphan, un portavoz del Gobierno.

El senador Hong Sok Hour, del partido de la oposición Rescate Nacional de Camboya (CNRP), que publicó en Facebook un falso tratado fronterizo con Vietnam, ha sido "detenido en el departamento policial para ser interrogado", tal y como ha expresado el portavoz.

El partido de Sok Hour afirmó recientemente una supuesta invasión vietnamita en Camboya. La publicación online explicaba que los dos países se comprometían a disolver sus fronteras.

El pasado jueves, Hun Sen ordenó arrestar a Sok Hour, que huyó en la clandestinidad. "El delito es la traición", ha asegurado Hun Sen. "Por favor, embajadas, no le permitáis la entrada si lo intenta", ha añadido.

Un legislador del CNRP de la Cámara Baja, Ou Chanrith, ha afirmado que el tratado publicado es falso, pero que Sok Hour no ha cometido traición y su arresto es "ilegal", puesto que los senadores tienen inmunidad a los arrestos o acusaciones.

Por su parte, Phay Siphan ha asegurado que el senador se enfrentará a cargos de traición ante el Tribunal. El abogado del senador ha expresado que desconoce cuál será la pena posible si finalmente es declarado culpable.

Para leer más