Imagen Del Senado De EEUU
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 30 enero 2017 23:15

WASHINGTON, 30 Ene. (Reuters/EP) -

El presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado estadounidense, Bob Corker, ha defendido que Irán "rinda cuentas" por el ensayo de un misil balístico lanzado este domingo, lo que podría suponer un incumplimiento de las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU.

"Espero poder trabajar con mis colegas y con la Administración para que Irán rinda cuentas por este y otros incumplimientos", ha afirmado Corker, según un comunicado publicado por su oficina.

Corker recuerda que el Plan de Acción Integral Conjunto acordado entre Irán y las principales potencias mundiales insta a Irán a "no realizar ninguna actividad relacionada con misiles balísticos designados para ser capaces de transportar armas nucleares".

"Como el acuerdo nuclear se firmó en 2015, Irán ha incumplido las restricciones internacionales sobre misiles balísticos y exportaciones de armas y ha excedido el límite sobre material nuclear fijado" en el acuerdo, ha argumentado.

El misil fue lanzado el domingo desde una base ya conocida situada en Semnan, a unos 225 kilómetros al este de Teherán. Se trata de un misil de alcance medio que cubrió una distancia de casi 1.000 kilómetros antes de estallar en un simulacro fallido de reentrada de vehículo, según ha confirmado Estados Unidos. Los expertos están divididos sobre si este tipo de lanzamientos suponen un incumplimiento del acuerdo nuclear y las resoluciones de la ONU que lo avalan.

Más noticias

Leer más acerca de: