La senadora colombiana asegura que es inminente la liberación de Íngrid Betancourt por parte de las FARC

Actualizado 31/05/2007 22:20:59 CET

BOGOTÁ, 31 May. (EUROPA PRESS) -

La senadora colombiana, Piedad Córdoba, aseguró hoy que es inminente la liberación de la ex candidata presidencial, Ingrid Betancourt, quien está en manos de la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) desde hace más de cinco años.

"Yo pienso que sí y además gracias a la presión que hace el Gobierno francés", expresó Córdoba tras señalar que "primero, tendrán que liberar a los secuestrados que están en manos de las FARC y del ELN, y segundo, entregar a los estadounidenses a cambio de que lleguen a Colombia o a otro país del mundo (los rebeldes) 'Simón Trinidad' y 'Sonia'" quienes actualmente están detenidos en Estados Unidos.

Por otro lado, Córdoba criticó la propuesta del presidente Álvaro Uribe de excarcelar a un numeroso grupos de miembros de las FARC porque si bien permitirá las condiciones para lograr el acuerdo humanitario, también servirá para beneficiar a quienes estén implicados en el escándalo de la 'parapolítica'.

"Es un manto total de impunidad porque el presidente va a poder, por intermedio de esto, sin que el país brinque mucho, con poca justicia y la mínima verdad es que los 'parapolíticos' salgan de la cárcel", declaró Piedad a los medios locales.

Indicó además que el Gobierno colombiano es víctima de una "chantaje" y eso lo hace "en razón de las amenazas tan duras de dirigentes paramilitares y de algunos de los políticos que están en las cárceles, a cambio de que si no los liberan, ellos van a hablar".

 

Lo más leído

  1. 1

    El príncipe Enrique asegura que "no había otra opción" en relación a su salida de la Casa Real

  2. 2

    Irán promete "golpear con gallardía a los enemigos" en venganza por la muerte de Soleimani

  3. 3

    Argentina planea convertir el turismo en parte de la solución a la "delicada" situación macro

  4. 4

    Autoridades filipinas mantienen restricciones en el volcán Taal y avisan de que el riesgo de erupción sigue

  5. 5

    China anuncia un ambicioso plan para reducir los plásticos de un solo uso

La actualidad más visitada en EuropaPress logo: La actualidad más vista