Senadores republicanos denuncian que el acuerdo con Rusia permitirá a Al Assad "retrasar y engañar"

Europa Press Internacional
Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 21:07

WASHINGTON 14 Sep. (Reuters/EP) -

Los senadores republicanos John McCain y Lindsay Graham han denunciado que el acuerdo alcanzado este sábado entre Estados Unidos y Rusia para fijar un plan para la entrega y destrucción del arsenal químico de Siria servirá al presidente sirio, Bashar al Assad, para "retrasar y engañar" mientras sigue muriendo gente en la guerra.

"Es necesario suspender voluntariamente la incredulidad para ver en este acuerdo algo más que el comienzo de un callejón diplomático sin salida en el que está entrando la Administración Obama de la mano de Bashar al Assad y Vladimir Putin", sostienen McCain y Graham en una declaración conjunta.

En cambio, la portavoz Demócrata en la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, ha defendido que el pacto alcanzado con Rusia permite recurrir al Capítulo 7 de la ONU, que habilita una acción militar contra el régimen sirio.

"La respuesta firme y unida acordada hoy para poner fin al mortífero uso de armas químicas sólo ha sido posible con una clara y creíble amenaza del uso de la fuerza por parte de Estados Unidos", ha argumentado Pelosi.

Contenido patrocinado