Senegal.- Muere una trabajadora de la Cruz Roja en Senegal al verse alcanzado su vehículo por una explosión

Europa Press Internacional
Actualizado: sábado, 2 septiembre 2006 14:36

NUEVA YORK 2 Sep. (EUROPA PRESS) -

Una trabajadora suizo-estadounidense del Comité Internacional de la Cruz Roca (CICR) ha muerto en una explosión mientras viajaba en coche en la provincia senegalesa de Casamance, en el sur de Senegal, según informó la agencia de noticias de la ONU.

El incidente tuvo lugar en la tarde de ayer en Tandine, una localidad situada unos 100 kilómetros al norte de la capital regional, Ziguinchor, según informaron trabajadores humanitarios. Otros tres miembros del CICR que viajaban en el coche resultaron heridos de diversa consideración.

El CICR informó hoy de que el vehículo se vio alcanzado por "una mina o algún tipo de artefacto explosivo". Jeanette Fournier, de 50 años, había estado dirigiendo una investigación sobre las necesidades de las personas desplazadas por los enfrentamientos armados en la región de Casamance junto a tres compañeros.

Según un portavoz del CICR, Marco Jimenez, citado por la AP, uno de los compañeros, de nacionalidad ucraniana, resultó herido de gravedad en el incidente, pero su vida no corre peligro. Los otros dos compañeros, senegaleses, sufrieron lesiones leves.

"Fue posiblemente una mina", explicó Jimenez. La región, en el suroeste del país, está plagada de minas sin explotar, colocadas durante los enfrentamientos entre soldados de la vecina Guinea Bissau y militantes de Casamance, que terminó en 2004

El CICR indicó que Fournier había trabajado para la organización desde 1980. Antes de en Senegal, estuvo en Tailandia, Camboya, Pakistán, Zimbabue e Indonesia.

Contenido patrocinado