Separatistas prorrusos armados atacan una base del ministerio del Interior ucraniano en la ciudad de Mariupol

Actualizado: jueves, 17 abril 2014 1:09

MADRID, 17 Abr. (EUROPA PRESS) -

Decenas de separatistas prorrusos armados se han concentrado ante una base del ministerio del Interior ucraniano en la ciudad oriental de Mariupol, exigiendo a las tropas de la guardia nacional que respalden sus movilizaciones contra el nuevo gobierno pro-occidental del país, llegando a avanzar contra las fuerzas del orden que han efectuado varios disparos al aire.

Este enfrentamiento podría haber dejado cuatro heridos por arma de fuego en el bando de los separatistas prorrusos, según ha informado la cadena de televisión rusa RT, que cita a fuentes de los propios manifestantes al añadir que uno de ellos podría encontrarse en situación grave con una bala en el pecho.

El Ministerio del Interior ucraniano ha confirmado los hechos, aunque no ha dicho nada acerca de posibles heridos en el ataque. A través de un comunicado, ha denunciado las exigencias de estos manifestantes armados e insiste en que los disparos se realizaron "al aire". La multitud se ha retirado del lugar tras el comienzo del tiroteo.

Los separatistas prorrusos se han apoderado de edificios gubernamentales en al menos 10 ciudades del este de Ucrania. De hecho, la administración de la ciudad de Mariupol ya está bajo el control de los separatistas, según detalla la agencia Reuters.

Rusia defiende que los ataques son manifestaciones espontáneas de los ciudadanos de habla rusa, que se encuentran molestos por la imposición del nuevo gobierno del país, que es más popular en la zona oeste, de habla ucraniana.

Leer más acerca de: