MOSCÚ 17 Feb. (Reuters/EP) -
El líder de la autoproclamada República Popular de Lugansk, Igor Plotnitski, ha asegurado este martes que los separatistas prorrusos asentados en esta región están retirando el armamento pesado en cumplimiento de los acuerdos alcanzados el pasado 12 de febrero en Minsk, ha informado la agencia de noticias rusa Itar-Tass.
"Ayer estuve en la línea del frente y nuestros carros de combate y nuestra artillería se van. De hecho, hemos empezado a cumplir nuestras obligaciones la pasada noche", ha dicho Plotnitsky.
Por su parte, los separatistas de Donetsk han asegurado que no han comenzado a retirar el armamento pesado y que comenzarán cuando hagan lo propio las fuerzas bajo mando de Kiev.
DEBALTSEVE
Las Fuerzas Armadas ucranianas han informado este martes de que los prorrusos continúan combatiendo para intentar hacerse con el control de la estación ferroviaria de Debaltseve aunque los militares han logrado mantener sus posiciones.
Un representante de los separatistas ha dicho minutos antes que los prorrusos controlan la estación de trenes y la zona este de las afueras de Debaltseve, desde donde tienen cercadas a las tropas de Kiev.
"Los separatistas no controlan nada aquí. Están intentando tomar el control de la estación pero los enfrentamientos continúan. Los combates siguen en la estación y en las afueras de la ciudad", ha dicho el principal portavoz militar de Kiev, Andri Lisenko, en declaraciones a Reuters por teléfono.