Serbia.- Boris Tadic ordenó el pasado jueves la detención del ex general Ratko Mladic, buscado por crímenes de guerra

Actualizado: domingo, 4 marzo 2007 1:25

BELGRADO, 4 Mar. (EP/AP) -

El presidente de Serbia, Boris Tadic, exigió el pasados jueves la detención del prófugo Ratko Mladic, el general acusado de crímenes de guerra, con el fin de atender las demandas al respecto de la Corte Mundial de Justicia.

El tribunal de las Naciones Unidas (ONU) falló el pasado lunes que Serbia no incurrió en el delito de genocidio contra la población musulmana en la guerra de Bosnia. Empero, ordenó a Belgrado que entregue a Mladic, el comandante serbobosnio durante la guerra y presunto arquitecto de la matanza en 1995 de Srebrenica, en la que fueron asesinados más de 7.000 musulmanes bosnios.

Mladic y los otros prófugos "atentan contra los intereses de Serbia", señaló el presidente Boris Tadic, quien agregó que el fallo de la Corte Internacional obliga al arresto de Mladic.

El presidente pro-occidental de Serbia carece de poderes para detener a Mladic, que podría ocultarse bajo la protección de elementos extremistas del Ejército y la Policía del país y que sigue teniendo considerable influencia en Serbia.