BELGRADO 11 Ene. (EUROPA PRESS) -
La Comisión Electoral serbia rechazó hoy la participación de las misiones electorales de Estados Unidos y Reino Unido para los comicios presidenciales del 20 de enero por ser dos de los países que apoyan la independencia de Kosovo, a pesar de que el Gobierno había dado su visto bueno.
Según informa la agencia BETA, la mayoría requerida para que saliese adelante la aprobación de observación electoral era de 14 votos, pero sólo obtuvo 12 apoyos, frente a los siete que votaron en contra y una abstención.
El Partido Democrático, el G17 Plus, el Partido Liberal Democrático y la Coalición Húngara votaron a favor. Por su parte, el Partido Democrático de Serbia y el Partido Socialista rechazaron la propuesta, mientras que el Partido Radical se abstuvo.
No obstante, la Comisión Electoral ha respaldado la presencia de 26 observadores de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE). También se decidió permitir la participación de observadores eslovacos a pesar de que la petición de su Gobierno para supervisar las elecciones serbias llegara fuerza de plazo.
El representante del Partido Radical en la Comisión, Slavoljub Milenkovic, señaló que este organismo rechazó la participación de observadores estadounidenses y británicos "porque sus países quieren destruirnos y sacar a Kosovo de Serbia".