Serbia/Croacia.- El antiguo príncipe heredero serbio viaja a Croacia para reunirse con el presidente croata

Europa Press Internacional
Actualizado: martes, 10 octubre 2006 19:03

ZAGREB 10 Oct. (EP/AP) -

El antiguo príncipe heredero de Serbia, Alexandar Karadjordjevic II, se entrevistó hoy a petición suya con el presidente croata, Stipe Mesic, para relajar las tensas relaciones entre los dos países, después de las dos guerras que ambos libraron.

Tanto Mesic como Karadjordjevic consideraron que la inversión extranjera aterrizaría en Croacia y Serbia, además de otros países en los balcanes, si éstos consiguieran mejorar las relaciones entre ellos, y dar por sentada las guerras étnicas que asolaron la región el pasado siglo.

"Lo que decimos ahora es que la paz y la tolerancia entre nuestras Naciones están totalmente aceptadas", reconoció Mesic a periodistas. Por su parte, Karadjordjevic admitió a Mesic que el 28 por ciento de los ciudadanos serbios apoyan su deseo de restaurar la monarquía en Serbia.

Después de entrevistarse con el presidente croata Karadjordjevic, acompañado de su mujer y su hijastra, se entrevistará con el clérigo de la Iglesia Ortodoxa Serbia y respresentantes de los grupos étnicos serbios en Croacia, además del rabino judío y el líder de la comunidad musulmada del país. Sin embargo, no será posible un encuentro con el responsable de la iglesia católica en Croacia, por estar fuera en el extranjero.

Contenido patrocinado