Actualizado 31/05/2007 18:15 CET

Serbia.- El ex ministro de Defensa serbio reconoce que no hay pistas sobre el paradero de Mladic a partir de 2005

BELGRADO, 31 May. (EP/AP) -

El ex ministro de Defensa serbio Zoran Stankovic reconoció hoy que no hay pistas sobre el paradero del general fugitivo Ratko Mladic, acusado de crímenes de guerra, y que está huido desde finales de 2005.

"Hemos establecido que Mladic usó instalaciones militares (serbias) para esconderse hasta el 1 de junio de 2002", aseguró Stankovic al semanario independiente 'Vreme'. Según explicó el ex ministro, sus "movimientos hasta finales de 2005 fueron reconstruidos sobre la base de otra información", pero "después, se desvaneció sin dejar rastro".

Mladic, comandante del Ejército serbobosnio durante la guerra, es buscado por el Tribunal Penal Internacional para la ex Yugoslavia (TPIY) desde 1995, cuando fue acusado de genocidio por la muerte de 8.000 hombres y jóvenes musulmanes en la localidad bosnia de Srebrenica, en la peor masacre cometida en Europa desde la Segunda Guerra Mundial. Las autoridades del TPIY creen que Mladic sigue escondido en Serbia. Debido a la presión internacional, las autoridades serbias han prometido intensificar sus esfuerzos para encontrar al fugitivo. Stankovic aseguró que las autoridades "suponen" que Mladic cuenta con la ayuda de "unos hombres muy peligrosos que no se detendrán ante nada".