Serbia.- Un hombre profana la tumba de Milosevic para asegurar que el espíritu maligno nunca regrese

Europa Press Internacional
Actualizado: lunes, 5 marzo 2007 18:24

BELGRADO 5 Mar. (EP/AP) -

La tumba del ex presidente yugoslavo, Slobodan Milosevic, ha sido profanada por un hombre identificado como Miroslav Milosevic, quien afirmó haber practicado un antiguo ritual destinado a asegurar que un espíritu maligno nunca regresará, informó hoy el partido del ex mandatario.

La tumba fue agujereada con un palo de madera y el autor del ritual, que no está emparentado con el ex presidente, afirmó haber llevado a cabo este acto para fastidiar a los admiradores de Milosevic que se preparan para celebrar el próximo domingo el primer aniversario de su muerte.

El Partido Socialistas de Serbia, al que perteneció el fallecido, condenó el "vandalismo", cometido el pasado sábado por este disidente de la era Milosevic.

La tumba, situada en la localidad este de Pozarevac, quedó ligeramente dañada al introducir una barra de madera de espino de un metro de largo, tratando de clavarla en lo que debía ser el corazón el ex presidente. Miroslav Milosevic dijo que avisó a la Policía de sus intenciones.

Milosevic murió el 11 de marzo del pasado año mientras estaba siendo juzgado en el Tribunal Penal Internacional para la antigua Yugoslavia (TPIY) en La Haya (Países Bajos) por sus participación en las guerras de los noventa durante la desintegración de la antigua Yugoslavia.

Los socialistas han pedido que se castigue al hombre porque "ha profanado el sitio de enterramiento de un gran presidente y hombre de Estado", y criticaron a la Policía acusándola de "no hacer nada para perseguir al vándalo".

Contenido patrocinado