Serbia.- Tadic pide que no quede "la menor duda" sobre el referéndum y que se investiguen todas las posibles denuncias

Actualizado: lunes, 30 octubre 2006 15:18

BELGRADO, 30 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Serbia, Boris Tadic, afirmó hoy que no debe quedar "la menor duda" sobre la aprobación de la nueva Constitución en el referéndum celebrado este pasado fin de semana, por lo que reclamó a todas las instituciones, así como a la Comisión Electoral de la República (RIK), que analicen cualquier denuncia que se presente sobre irregularidades, según informó hoy la agencia de noticias oficial Tanjug.

"Todo lo que hagamos en la actualidad en materia electoral o de referéndum debe diferenciarse de la época de Slobodan Milosevic, por lo que todos los recuentos deben llevarse a cabo con mucho cuidado", declaró Tadic durante un acto oficial en la localidad serbia de Kladovo.

Según los datos de la RIK difundidos esta mañana en rueda de prensa a partir del escrutinio del 99,98 por ciento de los colegios electorales --excluidos los de la provincia de Kosovo--, la nueva Constitución ha obtenido el apoyo del 52,31 por ciento de los ciudadanos serbios registrados. La participación en el referéndum también ha sido más alta de lo anunciado ayer por la noche, y ha alcanzado el 54,31 por ciento.

Según el presidente de la Asamblea Nacional de la República, Predrag Markovic, la nueva Constitución podría ser proclamada oficialmente por el Parlamento el próximo domingo 5 de noviembre.