BELGRADO 16 Nov. (EP/AP) -
La viuda del ex primer ministro serbio asesinado, Zoran Djindjic, confirmó que se ha unido de manera oficial al partido de su marido, el Partido Democrático, y se presentará a las alecciones parlamentarias del próximo 21 de enero en Serbia.
"Para mí, esta es mi contribución a los esfuerzos para traer un cambio democrático a Serbia", dijo Ruzica Djindjic. "Quiero que los demócratas terminen el trabajo que comenzó mi marido", puntualizó.
El nombre de Djindjic es el primero de la lista de candidatos que le Partido Democrático presentará a la carrera electoral por los 250 escaños de la asamblea, lo asegura prácticamente su entrada en el Parlamento serbio.
Djindjic valoró que las próximas elecciones en Serbia "son extremadamente importantes", porque son una oportunidad de ganar "por la política democrática" que su marido aplicó antes de ser asesinado e los cuarteles generales del Gobierno en la capital serbia en marzo de 2003, dijo.
Djindjic se negó a especular sobre quien será el candidato demócrata para el puesto de primer ministro, alegando que no se veía a sí misma en el papel pero podría "estar preparada" para hacerlo si su partido se lo pedía.