MADRID 5 Nov. (EUROPA PRESS) -
El Gobierno de Corea del Sur ha pedido este martes explicaciones a Washington sobre las informaciones publicadas en los últimos días que revelan que el país fue uno de los múltiples objetivos del conflictivo programa de espionaje estadounidense.
Los documentos filtrados por el extécnico de la Agencia Nacional de Seguridad (NSA) Edward Snowden al diario estadounidense 'The New York Times' revelan que Seúl fue designado como una de las áreas centrales de la misión de espionaje.
"Hemos expresado nuestra preocupación (a Estados Unidos) y hemos pedido una explicación específica, incluyendo el contexto en el que se escribieron los documentos secretos", ha indicado una fuente gubernamental surcoreana a la agencia de noticias Yonhap.
La reacción surcoreana ha llegado después de que se desvelara en julio que la NSA hizo escuchas ilegales en los teléfonos de 38 embajadas extranjeras en Estados Unidos, incluyendo la surcoreana. En octubre, los medios informaron sobre el espionaje de Washington a 35 líderes mundiales.