Al Shabaab atribuye a militares de Reino Unido y Turquía del ataque de Barawe

Europa Press Internacional
Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 21:30

LONDRES 5 Oct. (Reuters/EP) -

La milicia islamista somalí Al Shabaab ha afirmado que el asalto a su base en Barawe fue llevado a cabo por fuerzas especiales británicas y turcas y que en los combates ha muerto el comandante de la fuerza británica.

En los enfrentamientos habrían resultado además heridos y estarían en condición crítica otros cuatro miembros del Servicio Aéreo Especial (SAS, por sus siglas en inglés), las fuerzas especiales del Ejército británico.

También fue herido un militar turco, siempre según la versión de Al Shabaab difundida a través de un portavoz, el jeque Abdiasis Abú Musab. Esta información no ha sido confirmada por las autoridades de ninguno de los países implicados.

Anteriormente, Abú Musab informó del ataque, en el que murió un miliciano de Al Shabaab. "Occidentales en barcos atacaron nuestra base en la playa de Barawe y uno de los nuestros fue martirizado", dijo. "Un residente ha asegurado haber oído intercambio de disparos durante la madrugada" del sábado, añadió en declaraciones telefónicas a Reuters.

La ofensiva contra la base de Barawe, ciudad que se encuentra bajo el control de Al Shabaab, se produce dos semanas después de que el grupo islamista, vinculado a Al Qaeda, ejecutara un ataque contra un centro comercial de Nairobi, la capital de Kenia, en el que fallecieron al menos 67 personas, entre ellos varios ciudadanos occidentales.

Contenido patrocinado