Al Shabaab decapita en el sur del país a un hombre al que acusó de violar a una menor

Actualizado 29/12/2017 4:11:44 CET

MADRID, 29 Dic. (EUROPA PRESS) -

La milicia islamista somalí Al Shabaab decapitó el miércoles a un hombre acusado de violar a una menor en la localidad de Janale, ubicada en la provincia de Bajo Shabelle (sur).

Residentes de Janale citados por la emisora local Radio Shabelle han señalado que el hombre fue ejecutado en presencia de cientos de personas.

La ejecución tuvo lugar apenas unos días después de que la milicia islamista ejecutara en el sur del país a cinco personas a las que acusó de espiar a favor de las autoridades del país y de Estados Unidos.

La milicia, vinculada a la organización terrorista Al Qaeda, ha ejecutado a decenas de personas --incluidos miembros del grupo-- tras acusarles de espiar a favor de las autoridades somalíes, así como por violación y robo.

Somalia hace frente a un aumento del número de ataques por parte de la milicia islamista Al Shabaab --vinculada a la organización terrorista Al Qaeda--, tanto en la capital como en otras zonas del sur del país.

A mediados de noviembre, el primer ministro de Somalia, Hasán Alí Jaire, prometió derrotar a la milicia islamista y expulsarla de las zonas que controla en el sur y el centro del país.

Apenas una semana antes, el ministro de Información somalí, Abdurahman Omar Osman, aseguró que la milicia islamista ha sido derrotada militarmente, recalcando que el grupo será vencido totalmente dentro de poco.

El presidente somalí, Mohamed Abdullahi Mohamed, pidió a finales de octubre ayuda a los países de la región para intentar derrotar a la milicia islamista, recalcando que "esta amenaza no existe sólo para Somalia, sino también para todos los países vecinos".