Foto: GORAN TOMASEVIC / REUTERS
MADRID, 21 Sep. (EUROPA PRESS) -
El grupo islamista radical somalí Al Shabaab ha reivindicado el ataque perpetrado este sábado por individuos armados contra el centro comercial Westgate de Nairobi, la capital keniana, en el que han muerto al menos 30 personas y otras 50 están heridas. Un portavoz de Al Shabaab ha reivindicado esta acción en declaraciones a la cadena panárabe Al Yazira.
Al Shabaab ha recordado a través de su cuenta en Twitter que han "advertido en numerosas ocasiones al Gobierno keniano de que si no retiraban sus fuerzas de Somalia habría graves consecuencias" en referencia a la presencia de tropas kenianas en suelo somalí para apoyar al Gobierno central en contra de Al Shabaab.
"El Gobierno keniano, sin embargo, ha hecho oídos sordos a nuestras insistentes advertencias ante la masacre continua de musulmanes inocentes en Somalia", añade el grupo islamista radical, vinculado a Al Qaeda, a través de la cuenta @HSM_Press.
Asaltantes no identificados atacaron el centro comercial esta mañana horas, han tomado rehenes y se han atrincherado desde entonces. Los disparos efectuados por los agresores y la Policía se han cobrado 30 vidas y 50 personas más han resultado heridas, según el último balance de la Cruz Roja keniana.
AL SHABAAD, EN CONTACTO CON LOS ASALTANTES
El grupo armado islamista somalí Al Shabaab ha informado de que está en contacto con los "muyahidines" que se encuentran atrincherados en el centro comercial Westgate de Nairobi, la capital keniana, en el que han muerto al menos 30 personas, según el balance de la Cruz Roja keniana. Al Shabaab ha reivindicado el ataque y ha rechazado negociar.
Los islamistas aseguran a través de su cuenta en Twitter (@HSM_Press) que acaban de contactar con los asaltantes del Westgate. "Aún están luchando y siguen fuertes", sostienen.
En un mensaje posterior explican que los combatientes antes de iniciar el ataque sacaron a todos los musulmanes del centro comercial. El Westgate es un centro comercial de lujo frecuentado por la clase alta keniana y por turistas extranjeros.
Además, Al Shabaab ha asegurado que las autoridades kenianas se han puesto en contacto con los asaltantes para intentar negociar una solución a la crisis, ya que los atacantes cuentan con rehenes. "El Gobierno keniano está suplicando a nuestros muyahidines de dentro del centro comercial para que negocien. No habrá negociaciones en absoluto en Westgate", advierte Al Shabaab.