Sheinbaum se inscribe formalmente como candidata a la Presidencia de México

La candidata presidencial mexicana Claudia Sheinbaum
La candidata presidencial mexicana Claudia Sheinbaum - Europa Press/Contacto/Luis Barron/Eyepix/ Alto Pre
Publicado: domingo, 18 febrero 2024 22:22

MADRID, 18 Feb. (EUROPA PRESS) -

Claudia Sheinbaum se ha registrado este domingo ante el Instituto Nacional Electoral (INE) como candidata presidencial de la coalición Sigamos Haciendo Historia, formada por los partidos Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Partido del Trabajo (PT) y Partido Verde Ecologista de México (PVEM) con vistas a las elecciones del próximo 2 de junio.

Sheinbaum ha destacado durante el acto que la campaña comenzará formalmente el próximo 1 de marzo en el Zócalo de Ciudad de México.

"El 1 de marzo inicia la campaña, estamos haciendo un amplía convocatoria al pueblo de México para que nos acompañen a esta gran fiesta para la democracia. Vamos a tener un Zócalo lleno con mucha alegría, mucho entusiasmo", ha declarado antes de registrarse. Ese día se presentarán su proyecto de nación y sus propuestas electorales.

Sheinbaum ha estado acompañada de los gobernadores de la denominada Cuarta Transformación iniciada por el actual presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, así como por los aspirantes a los ocho gobiernos y la jefatura de gobierno de Ciudad de México también en juego el 2 de junio y de su rival en las primarias, Marcelo Ebrard.

También ha habido simpatizantes y militantes de los partidos que respaldan a Sheinbaum.

Leer más acerca de: