El sheriff del condado de Clark defiende que la Policía actuó "lo más rápido posible" durante la masacre

Actualizado: jueves, 12 octubre 2017 8:05

WASHINGTON, 12 Oct. (Reuters/EP) -

El sheriff del condado de Clark, Joseph Lombardo, ha defendido este miércoles la actuación policial durante la masacre que tuvo lugar el 1 de octubre en la localidad de Las Vegas y ha asegurado que los agentes actuaron "lo más rápido posible".

Lombardo, que ha manifestado que la Policía no trata de ocultar nada, ha afirmado que no importa cuál fuera el orden de los acontecimientos porque "la respuesta policial no podría haber sido más rápida".

La revisión de las pruebas obtenidas ha sacado a la luz que un guardia de seguridad del hotel Mandalay Bay, desde el cual se produjeron los disparos que mataron a 58 personas, se había percatado de que había un hombre armado en el hotel seis minutos antes de que éste comenzara a disparar contra la multitud.

Esta nueva información ha incitado dudas sobre la coordinación entre el personal del hotel y la Policía, así como el verdadero motivo por el cual el tirador, Stephen Paddock, dejó momentáneamente de disparar al poco tiempo de haber empezado.

El lunes, Lombardo informó de que el guardia de seguridad del hotel Jesús Campos, que se encontraba revisando un detector de humos en la misma planta en la que se encontraba el tirador, recibió un disparo de Paddock seis minutos antes de que éste comenzara a disparar contra la multitud que se encontraba en la explanada frente al hotel.

Las autoridades habían indicado hasta el momento que el autor de la masacre habría colocado cámaras en el exterior de la habitación para controlar los movimientos en el pasillo del hotel. Según las primeras declaraciones de la Policía, Paddock habría disparado contra los asistentes al concierto del grupo Josh Abott Band y luego habría herido a Campos al salir de la habitación.

Más noticias

Leer más acerca de: