Sierra Leona recortará el número de trabajadores sanitarios que trabajan contra el ébola

Actualizado: jueves, 2 abril 2015 5:49

FREETOWN, 2 Abr. (Reuters/EP) -

El presidente de Sierra Leona, Ernest Bai Koroma, ha anunciado este miércoles que las autoridades empezarán próximamente a recortar el número de trabajadores sanitarios contratados para hacer frente al brote de ébola debido al descenso del número de casos.

Koroma ha afirmado que la tasa de infección está desdenciendo "cada semana" por lo que el número de instalaciones y personal sanitario será reducido, siempre teniendo en cuenta la necesidad de mantener una vigilancia continua.

"A todos aquellos que finalizarán su trabajo por el recorte en las instalaciones, dejadme que exprese mi sincero agradecimiento por vuestro valiente servicio nacional a vuestro país", ha dicho. Por el momento no se ha detallado cuál será el porcentaje del recorte.

"Debido a que habéis hecho un buen trabajo, habéis logrado un importante conocimiento y capacidades necesarias siempre en este país, el Gobierno trabajará para dar empleo a algunos de vosotros tan pronto como sea posible", ha agregado.

Sierra Leona ha contabilizado casi 12.000 casos desde que la peor epidemia de ébola de la historia fue detectada en la vecina Guinea hace más de un año. En total, más de 10.000 personas han muerto en estos dos países junto con Liberia.

La aparición de nuevos casos se ha reducido desde el pico de más de 500 por semana que se alcanzó en diciembre, pero el Gobierno consideró que el toque de queda, el segundo en el país, ayudaría a identificar los últimos casos y reducir la autocomplacencia.

Leer más acerca de: