Actualizado 04/09/2022 18:40

Siete heridos en un ataque de milicianos palestinos contra un autobús militar israelí en Cisjordania

Una ambulancia de la Estrella de David Roja israelí
Una ambulancia de la Estrella de David Roja israelí - MUAMMAR AWAD / XINHUA NEWS / CONTACTOPHOTO

Detenidos dos sospechosos palestinos por este ataque

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

Seis militares israelíes y el conductor del autobús en el que se desplazaban han resultado heridos en un ataque de milicianos palestinos armados con armas de fuego cerca de Hamra, en el valle del río Jordán, en Cisjordania, según ha informado el Ejército israelí.

Uno de los militares está herido grave, mientras que el resto de heridos tienen carácter leve. Los primeros auxilios los prestaron efectivos de la Estrella de David Roja israelí y posteriormente han sido evacuados en helicóptero al Hospital de Rambam, según informa el diario 'The Times of Israel'.

Dos palestinos han sido detenidos en las inmediaciones del lugar del ataque y han sido ya puestos a disposición de los servicios secretos isarelíes para el interior y los territorios palestinos, el Shin Bet, para su interrogatorio. También se han incautado armas de fuego que habrían sido supuestamente utilizadas en el ataque.

Las fuerzas israelíes continúan registrando la zona en busca de posibles sospechosos y examinan el vehículo, que tiene al menos una docena de agujeros de bala en el parabrisas.

Más tarde ha trascendido la detención de un tercer sospechoso, un ciudadano israelí originario de la localidad de Yadeidi-Makr, una población árabe situada a las afueras de Haifa, en el norte de Israel, según fuentes militares citadas por la prensa israelí.

Los tres sospechosos serían familiares: un padre, un hijo y un sobrino. La prensa palestina ha informado de que los dos detenidos procedían de la región de Yenín, en Cisjordania.

El primer ministro israelí, Yair Lapid, ha advertido de que "seguirmemos persiguiendo hasta echar el guante a cualquier terrorista". "Seguiremos yendo a por quienquiera que intente hacer daño a los ciudadanos y soldados del Estado de Israel", ha apuntado en un mensaje publicado en Twitter.

La prensa israelí destaca que los autobuses de traslado de tropas utilizados en Cisjordania suelen ser blindados, menos en el valle del Jordán, donde son menos frecuentes los incidentes.

Mientras, el Ejército israelí continúa con la Operación Romper la Ola que persigue a supuestos terroristas en el norte de Cisjordania, principalmente en Yenín y Nablús. En la última noche han sido detenidos tres sospechosos en Nablús, Kafer Shabtin y Umm Salmona, cerca de Hebrón.

Contador

Más información