Siete muertos en una nueva jornada de violencia en Karachi (Pakistán)

Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 22:29


MADRID, 2 Dic. (EUROPA PRESS) -

Al menos siete personas, entre ellas un policía, han fallecido este domingo en una nueva jornada de violencia en la localidad paquistaní de Karachi (sur), según ha informado la cadena de televisión paquistaní Geo TV.

En el primer suceso, dos personas han sido tiroteadas en lo que las autoridades han descrito como un ataque de tintes sectarios. Poco después, un agente de Policía ha fallecido y otro ha resultado heridos tras ser tiroteados en plena calle.

Otras tres personas han sido tiroteadas en distintos puntos de la ciudad, mientras que la Policía ha encontrado el cadáver de un adolescente que había sido secuestrado días antes. El cadáver del joven presentaba signos de tortura.

Karachi, ciudad de más de 18 millones de habitantes y capital económica de Pakistán, tiene un largo historial de violencia étnica, religiosa, política y sectaria.

En agosto, el presidente de Pakistán, Mamnoon Hussain, resaltó que el actual Gobierno da prioridad absoluta a alcanzar la paz y la seguridad en la ciudad, al tiempo que destacó que la misma es "esencial" para la prosperidad y el desarrollo.

"Un Karachi próspero significa un Pakistán próspero. Si no cuidamos la economía de la ciudad no podemos pensar en una mejor economía y en el desarrollo del país", dijo, según informó la agencia estatal de noticias paquistaní, APP.

Apenas una semana después, el Gobierno anunció su decisión de crear una fuerza antiterrorista integrada en la Policía para hacer frente a los grupos insurgentes que operan en Karachi. El organismo contará con alrededor de 5.000 agentes y 2.000 subinspectores y tendrá una célula operativa en cada barrio de la localidad.

Leer más acerca de: