MADRID, 7 Mar. (EUROPA PRESS) -
Siete presuntos milicianos del grupo terrorista Hasm, vinculado a los Hermanos Musulmanes, han muerto este jueves en operaciones de la Policía egipcia en el barrio Ciudad 6 de Octubre, en El Cairo, según ha informado el Ministerio del Interior en un comunicado.
"El Departamento de Seguridad del Estado actuó en base a información de Inteligencia fiable de que un grupo perteneciente a Hasm estaba planeando colocar artefactos explosivos improvisados este jueves por la mañana", ha indicado Interior, según recoge el diario 'Al Ahram'.
"Las fuerzas policiales establecieron un puesto de control para detener una camioneta que presuntamente transportaba a los terroristas, que abrieron fuego tras aproximarse al puesto de control, hiriendo a un agente", ha precisado el Ministerio.
Los policías respondieron, matando a tres de los presuntos terroristas, que iban disfrazados de electricistas. Durante el choque, la Policía se incautó de armas y munición en el vehículo, así como del artefacto que planeaban colocar.
Por otra parte, las fuerzas de seguridad han registrado un apartamento en este mismo barrio, matando a otros cuatro presuntos terroristas en un tiroteo. Aquí también los agentes se han incautado de armas, munición y explosivos.