Simon Peres asegura que los soldados retenidos por Hezbolá se encuentran en buen estado de salud

Europa Press Internacional
Actualizado: martes, 25 julio 2006 8:12

JERUSALÉN, 25 Jul. (EUROPA PRESS)

El viceprimer ministro israelí, Simon Peres, aseguró a las familias de los dos soldados hebreos capturados por Hezbolá que los militares detenidos se encuentran en perfecto estado de salud y que el Gobierno israelí haría lo posible para lograr su liberación, según declaraciones recogidas por el diario 'Haaretz'.

Los soldados Eldad Regev y Ehud Goldwasser fueron secuestrados por las milicias chiíes de Hezbolá, dando inicio a una serie de ataques israelíes en todo Líbano.

Sin embargo, el general Uzi Dayan, representante de las familias, criticó ayer lunes al Gobierno de Tel Aviv por su lenta reacción a la hora de nombrar a un negociador que coordine la liberación de los soldados.

Tras reunirse con los familiares del soldado Regev, Peres declaró que "Hezbolá quiere convertir el secuestro de los soldados en una derrota estratégica para Israel", al tiempo que reconocía que "el daño causado por Hezbolá a Líbano es enorme".

Peres también tuvo palabras para el Gobierno sirio, al que calificó de "ambiguo", al señalar que Damasco "ayuda y guía a Hamás y a Hezbolá".

Ayer, otros dos soldados más pasaron a engrosar las listas de militares israelíes fallecidos desde el comienzo hace 13 días de la operación militar en Líbano, y otros 20 resultaron heridos durante fuertes enfrentamientos en el país, informó el Ejército hebreo.

Las Fuerzas Armadas israelíes confirmaron que los dos fallecimientos se produjeron durante combates en la localidad libanesa de Bint Jbail.

Contenido patrocinado