Sindicatos policiales piden al Gobierno que haga "algo más" porque los agentes trabajan "en tensión"

Actualizado: domingo, 4 agosto 2013 15:09

MADRID, 4 Ago. (EUROPA PRESS) -

Sindicatos policiales han pedido al Gobierno que "haga algo más" por la situación de los agentes que trabajan en la verja de Gibraltar y que, según han denunciado, se sienten "atosigados" y "en tensión" por "unas amenazas que ya son una realidad".

El portavoz del Sindicato Unificado de Policía (SUP), José María Benito, ha indicado, en declaraciones a Europa Press, que el SUP mantiene "el apoyo al Ejecutivo" que ha mostrado "desde el inicio", pero ha señalado que "este es el momento oportuno" para que las amenazas a la Policía Nacional "se corten de una vez" y "se tomen algún tipo de medidas" para que la situación "no vaya a más".

Desde el SUP proponen medidas similares "a las que se toman en los aeropuertos para evitar aglomeraciones y colas largas, en las que se abren los filtros o se toman otro tipo de soluciones".

"Aquí se podría arbitrar algo parecido porque sino va a ser un problema de orden público un problema en el que se van a ver afectados policías y al final, como siempre, tendremos que responder", ha indicado.

Benito ha explicado que no va a pedir al Gobierno "que se relajen "un poco más los controles", aunque ha admitido que entiende que "la gente que se tenga que tirar siete horas en una cola se cabree".

El portavoz del SUP ha destacado que los agentes que trabajan en el Peñón lo hacen con "preocupación", porque "no saben la deriva que puede tomar esto". "Es una situación que se sabe como empieza pero nunca como puede terminar, y ese es el problema", ha apuntado.

NO CAER EN PROVOCACIONES

Del mismo modo se ha expresado el portavoz de la Confederación Española de Policía, Antonio Labrado, quien ha denunciado que los agentes se sienten "atosigados" y "en tensión" después de que sus fotografías se publicaran en una web.

"La Guardia Civil y la Policía Nacional únicamente realizan su labor que es la de filtro", ha indicado Labrado, quien ha señalado que los agentes de ambos cuerpos de seguridad "seguirán con su trabajo y no van a caer en este tipo de provocaciones".