Singapur afirma que el carguero que derribó el mayor puente de Baltimore superó dos inspecciones en 2023

El carguero 'Dali' entre los restos del puente Francis Scott Key de Baltimore, en Maryland (EEUU), tras su derrumbe al colisionar el buque contra la estructura
El carguero 'Dali' entre los restos del puente Francis Scott Key de Baltimore, en Maryland (EEUU), tras su derrumbe al colisionar el buque contra la estructura - Europa Press/Contacto/Aaron Schwartz
Publicado: miércoles, 27 marzo 2024 9:12

MADRID, 27 Mar. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades de Singapur han afirmado este miércoles que el carguero que chocó el martes contra el mayor puente de la ciudad estadounidense de Baltimore, provocando su derrumbe y la muerte de al menos seis personas, superó en 2023 dos inspecciones de seguridad.

La Autoridad Marítima y Portuaria de Singapur ha señalado en un comunicado publicado en su página web que el 'Dali' "fue sometido y superó dos inspecciones en puertos extranjeros en junio y septiembre de 2023", incluida una "rectificación" en un "monitor de presión de combustible defectuoso".

"Según el historial, la Autoridad Marítima y Portuaria de Singapur confirma que la sociedad de clasificación requerida para el buque y los certificados sobre su situación cubriendo la integridad del buque y la funcionalidad del equipamiento del buque eran válidos en el momento del incidente", ha remachado.

La tripulación del 'Dali' emitió un 'mayday' antes de colisionar contra el puente Francis Scott Key, que terminó cayendo sobre el río Patapsco, lo que permitió cortar el tráfico y que solo hubiese ocho vehículos sobre la estructura cuando esta se vino abajo. En el momento del derrumbe había ocho personas cruzando el puente, dos de las cuales han sido encontradas con vida en el río y trasladadas a un hospital.

La Guardia Costera estadounidense ha anunciado que ha suspendido las operaciones de búsqueda y rescate de los seis desaparecidos, mientras que Jeffrey Pritzker, el vicepresidente ejecutivo de Brawner Builders, la empresa de construcción que emplea a los trabajadores del puente de Baltimore, los ha dado por muertos.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha anunciado que presentará ante el Congreso una propuesta para que el Gobierno federal asuma el coste de la reparación del puente. "Espero que el Congreso apoye esta propuesta", ha afirmado, mientras continúan las investigaciones para esclarecer totalmente las causas del incidente.

Leer más acerca de: