Singapur confirma su primer caso de viruela símica

Publicado 10/05/2019 7:14:44CET

SINGAPUR, 10 May. (Reuters/EP) -

Las autoridades de Singapur han informado de que se ha confirmado el primer caso de viruela símica en la ciudad-Estado, el cual habría sido importado por un hombre procedente de Nigeria que había comido carne de caza en una boda.

La viruela símica o 'de los monos' es causada por el virus monkeypox --que es similar al que provocaba la viruela en humanos, que fue erradicada en 1980--, no se transmite fácilmente entre personas.

Este tipo de casos únicamente se han registrado en tres ocasiones fuera de África. Una de ellas en Estados Unidos, otra en Reino Unido y otra en Israel.

El Ministerio de Sanidad de Singapur ha explicado en un comunicado difundido este jueves que el paciente infectado es un nigeriano de 38 años que llegó al territorio a finales de abril.

"Aunque el riesgo de contagio es bajo, el Ministerio está tomando sus precauciones", recoge el texto. Las autoridades han abierto una investigación y han informado de que otras 23 personas han sido identificadas como cercanas o "en contacto" con el paciente.

Contador

Para leer más