DAMASCO, 29 Ago. (EP/AP) -
Alemania concederá un total de cuatro millones de euros para que Siria haga frente al número creciente de refugiados iraquíes en su territorio, informó ayer la ministra de Desarrollo germano, Heidemarie Wieczorek-Zeul.
Wieczorek-Zeul anunció la medida tras un encuentro con el presidente sirio, Bashar Assad, mantenido al inicio de la visita oficial de tres días que realiza en Siria.
En una conferencia conjunta con el viceprimer ministro sirio para Asuntos Económicos, Abdulá Dardari, Wieczorek-Zeul explicó que Alemania comprende el peso que Siria lleva a sus espaldas por recibir a más de 1,5 millones de iraquíes.
Recientemente, Siria comenzó a quejarse de que tanto la comunidad internacional como Estados Unidos y el Gobierno de Irak deberían ayudar a Damasco a sobrellevar la gran afluencia de refugiados iraquíes al país.
La ministra alemana aseguró que esta visita --la primera a Siria-- se adhiere al principio de "cooperación, no confrontación" como mejor vía para las relaciones entre estados. Así, subrayó que Berlín apoya la propuesta siria de firmar un acuerdo de colaboración con la Unión Europea.