Siria.- Amnistía afirma que la condena al abogado Al Bunni es un "nuevo golpe" a los Derechos Humanos en Siria

Actualizado: miércoles, 25 abril 2007 16:13

MADRID, 25 Abr. (EUROPA PRESS) -

Amnistía Internacional (AI) ha condenado la dura sentencia impuesta ayer al abogado sirio Anwar al Bunni, condenado a cinco años de cárcel por difundir "informaciones falsas o exageradas" perjudiciales para el Estado, y ha asegurado que la decisión del Tribunal Penal de Damasco "asesta un golpe más a los Derechos Humanos y a los activistas que los defienden en Siria".

El abogado ha sido condenado "tras un juicio injusto que parece haber sido impulsado por motivos políticos y en el transcurso del cual no tuvo pleno acceso a sus abogados", denunció AI en un comunicado.

"Esto asesta un golpe más a los Derechos Humanos y a los activistas que los defienden en Siria, unas personas que han sido blanco de una campaña de intimidación de las autoridades", declaró el director del Programa para Oriente Próximo y el Norte de África de Amnistía Internacional, Malcolm Smart.

"Las autoridades sirias deben mostrar un mayor compromiso para con los Derechos Humanos y deben dejar de encarcelar a quienes formulan críticas pacíficas y propugnan las reformas", añadió.

Anwar Al-Bunni fue detenido junto con otras 10 personas por firmar la Declaración Beirut-Damasco, una petición que pide la normalización de las relaciones entre Siria y Líbano. Desde su detención el 17 de mayo de 2006, ha permanecido recluido en la prisión de Adra, cerca de Damasco, donde, según Amnistía, "ha sido sometido a malos tratos".