NUEVA YORK 29 Dic. (EUROPA PRESS) -
El secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki Moon, presidirá una conferencia internacional de alto nivel que se desarrollará el 30 de enero en Kuwait en la que se intentarán recaudar los 1.500 millones de dólares (unos 1.130 millones de euros) que pidió la ONU la semana pasada para ayudar a los millones de sirios afectados por la guerra.
"Esta conferencia supone una oportunidad necesaria para abordar la escasez de fondos", hizo saber Ban Ki Moon a través de un comunicado en el que se pide "a todos los estados miembros" que sean "generosos en sus contribuciones".
El grueso de la petición, unos 1.000 millones de dólares (756 millones de euros), irá a los refugiados sirios que se encuentran en Jordania, Irak, Líbano, Turquía y Egipto; un total de un millón de personas que necesitarán ayuda urgente durante la primera mitad del año que viene.
Otros 519 millones de dólares (392 millones de euros) serán dirigidos a los cuatro millones de sirios atrapados en el interior del país, dos de los cuales son desplazados internos, que se enfrentan desprotegidos a la llegada del invierno. De estos cuatro millones, más de la mitad son niños, según las estimaciones de Naciones Unidas.