Siria denuncia nuevos bombardeos por parte de Israel contra los alrededores de Damasco

Archivo - Un soldado de Siria en la localidad de Tel Tamer
Archivo - Un soldado de Siria en la localidad de Tel Tamer - -/SANA/dpa - Archivo
Actualizado: viernes, 9 febrero 2024 12:56

Sigue en directo las últimas noticias sobre la guerra en Gaza

MADRID, 9 (EUROPA PRESS)

Las autoridades de Siria han denunciado este viernes nuevos ataques por parte de Israel contra los alrededores de la capital, Damasco, sin que por el momento haya informaciones sobre víctimas o daños materiales.

Según las informaciones recogidas por la agencia estatal siria de noticias, SANA, los sistemas de defensa aérea del Ejército de Siria han respondido a un ataque por parte del "enemigo" en la zona, sin que Israel se haya pronunciado al respecto.

Posteriormente, el Ministerio de Defensa sirio ha indicado en un breve comunicado en su cuenta en la red social Facebook que dos drones han sido "derribados" al oeste de la capital tras "violar el espacio aéreo sirio desde los ocupados Altos del Golán".

El Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, con sede en Londres e informantes en el país asiático, ha confirmado a través de un breve mensaje publicado en su cuenta en la red social X que se han registrado "explosiones" en Damasco y sus alrededores.

Israel reconoce de forma genérica ataques en Siria argumentando que actúa para evitar el establecimiento de bases iraníes en el país y el envío de armas al partido-milicia chií libanés Hezbolá por parte de las autoridades de Irán, que apoyan a Damasco en el marco de la guerra que estalló en 2011.

En este contexto, Irán ha acusado a Israel de la muerte de varios miembros de la Guardia Revolucionaria en bombardeos contra el país árabe, incluido Razi Musavi, uno de sus principales asesores en Siria y una figura cercana al antiguo jefe de la Fuerza Quds, Qasem Soleimani, muerto en enero de 2020 en un bombardeo estadounidense en Irak.

Contador

Leer más acerca de: